Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 13:28:36 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

La determinación

Siempre todas y cada una de nosotras tomamos de cara a un nuevo año una nueva decisión.

 

La decisión más común es la de perder peso, yo la comparto, al menos la de no ganarlo.

 

Le sigue la de dejar de fumar, cosa que yo ya conseguí hace años.

 

Aprender algo nuevo o re-emprender los abandonados estudios, cosa que yo también tengo decidido hacer (casi todos lo años lo digo)

 

Pero yo he tomado una seria y firme decisión en la que ya me he puesto manos a la obra:

 

TOMAR UN PARTIDO MÁS ACTIVO EN LA LUCHA FEMINISTA

 

Como todas sabéis soy una comprometida feminista cada vez más visible en las redes sociales y en la lucha a nivel “doméstico” se podría decir.  Pero ahora ha llegado la hora de dar un paso más en la reivindicación de los derechos de la mujer y la ayuda a otras féminas en posición desfavorable

 

Tengo decidido entrar a formar parte de algún colectivo feminista o de fundar una asociación de mujeres a nivel local si fuera necesario.

 

Mis hijas ya son mayores, dispongo de más tiempo para mí, de momento ya me he presentado voluntaria en la cruz roja local para ayudar en lo que haga falta aunque esto a priori no tenga nada que ver con el feminismo

 

Gracias a la secretaría de igualdad y movimientos sociales del PSPV-PSOE que tengo el gusto de administrar a nivel local, he podido conocer a mujeres comprometidas, he descubierto un mundo injusto que me niego a traspasar a mis hijas sin luchar Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, A UTILIZAR LAS LEYES EXISTENTES Y LOS RECURSOS DE LOS QUE YA DISPONEMOS PARA CAMBIAR LAS COSAS Y EXIGIR LA IGUALDAD DE GÉNEROS

 

En el sofá de casa te puedes enterar de que “dicen” que matan a mujeres y que estas no habían denunciado a sus torturadores. Vemos cuando pasamos por la carretera a esas chicas sentadas en los arcenes medio desnudas a la espera de un cliente. Alguna vez te habías enterado de que alguna “despistada” se había quedado embarazada a una edad temprana, pero ¿es algo que pasa, no?

 

Todas hemos sabido que los hombres no “gozan” de las mismas consideraciones que sus compañeras de trabajo. Que había jefes que pasaban “rozando” su cuerpo por el de sus empleadas. Que es normal que a una mujer se le despida por haber quedado embarazada. Que resultamos más caras a las empresas y que por la misma razón no podíamos desempeñar cargos de responsabilidad en las empresas. ¿Es lo de siempre, no?

 

Una mujer es la responsable de la limpieza, la alimentación y la administración del hogar y sus miembros. ¿Es cosa de mujeres, no?

 

Nosotras nacemos con la sabiduría y la paciencia para la educación y cuidado de nuestr@s vastag@s y de l@s dependientes. ¿Es genético, no?

 

PUES NO, NO ES NORMAL, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA PASANDO, NO SOMOS HUMANOS DE SEGUNDA…

 

Y YO ME VOY A INSTALAR EN PRIMERA LINEA PARA DEMOSTRAR Y ENSEÑAR A LAS DEMÁS MUJERES DE MI ENTORNO DE QUE YA HA LLEGADO LA HORA DEL CAMBIO

 

VOY A HACER USO DEL LLAMADO LOOBY FEMINISTA

 

Paqui Romaguera

Artículo de opinión de su blog: "Reflexiones de una feminista"

[Img #19460]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.