La denuncia se interpuso el pasado 14 de noviembre ante la fiscalía de Alicante.
Un oficial de Policía denuncia ante la fiscalía la existencia de un expediente con las preguntas y respuestas a la plaza de Técnico de RRHH en Teulada
Hoy lunes día 17 de noviembre tenía previsto celebrarse mediante el sistema concurso-oposición, en el Ayuntamiento de Teulada, el examen a los aspirantes a la plaza de Técnico Medio de Administración Especial en Recursos Humanos. Y decimos bien, tenía, ya que la Subdelegación del Gobierno en Alicante remitió el pasado 12 de noviembre, vía fax, el requerimiento para la anulación del acuerdo por el que se aprobaron las Bases de las pruebas selectivas para la provisión de un funcionario interino, para dicha plaza. A todo esto ahora hay que añadir, la denuncia de un oficial de Policía de la localidad ante la fiscalía de Alicante, quien durante su turno de trabajo, constató en los archivos digitales -a los que por su labor tiene acceso-, la existencia de un expediente con fecha de apertura 7-11-2014, con 8 documentos que contenían los exámenes completos del proceso selectivo.
Todo apunta, que tras la apertura de los expedientes a más de una decena de Policías Locales, todos ellos afiliados a la UGT, la respuesta de los agentes a partir de ahora será la vía judicial.
En la denuncia presentada por un oficial de Policía que realiza su labor en Teulada-Moraira, denuncia a la que este medio ha tenido acceso, el agente pone de manifiesto tras comprobar la existencia de documentos que le fueron remitidos en un archivo digital a los que el funcionario tiene acceso debido a su labor, la sospecha de que este expediente, podía tratarse de un engaño contra su persona, cuestión planteada en un primer momento por el trabajador, quien mantiene la idea de que está siendo víctima de un montaje, tanto él como sus compañeros. Recordemos que son más de una decena los Policías Locales de Teulada, inmersos en varios expedientes disciplinarios, con una peculiaridad. Todos pertenecen al sindicato UGT.
Así pues, los documentos aportados a la fiscalía son entre otros, las preguntas y respuestas a las que hoy, si no se hubiese suspendido provisionalmente la celebración del proceso de selección, se hubiesen enfrentado los aspirantes a la plaza. En su denuncia el agente notifica de igual modo a la fiscalía que la base séptima de esta prueba establece que la misma, "será elaborada por el tribunal inmediatamente antes de iniciar el ejercicio", siendo los tribunales quienes determinen si por todo lo descrito anteriormente, haya podido existir algún tipo de incumplimiento por parte de uno de los miembros del tribunal calificador.
De este modo, ante las sospechas de persecución o acoso, el oficial de la Policía Local de Teulada, ha llevado el caso a la fiscalía, tras entender que, según consta en la denuncia, el expediente digital podría incurrir en un trato de favor, para facilitar a un opositor, que responde a las iniciales de M.M.G., información privilegiada para acceder a la plaza de Técnico Medio de Administración Especial en Recursos Humanos.
Recordemos que la fecha de los exámenes (tanto las preguntas como las respuestas) llevan fecha anterior al fax remitido por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, quien remitió el pasado 12 de noviembre, el requerimiento para la anulación del acuerdo por el que se aprobaron las Bases de las pruebas selectivas.
Será en última instancia, la justicia quien determine que está pasando en el Ayuntamiento de Teulada. Una nueva causa judicial que no deja una buena imagen del municipio.
UGT-FSPPV Y SEP-CV solicita el cese inmediato del concejal de RRHH Antonio Reig
Las situaciones están llegando al límite y los sindicatos en pie de guerra ya piden la cabeza del el concejal de Recursos Humanos de Teulada-Moraira, Antonio Reig.
En un duro comunicado, donde no dejan títere sin cabeza, los responsables sindicales dejan sobre la mesa un aviso a navegantes.
Los primeros compases del escrito ya deja adivinar lo que está aún por venir:
" Tras la resolución emitida por el Concejal de RRHH Antonio Reig y el Secretario municipal Simeón García, en la que por una resolución de la Subdelegación del Gobierno “se requiere al Ayuntamiento la anulación del acuerdo por el se aprueban las bases de una plaza interina de Técnico Medio de Recursos Humanos”, impugnadas por la gran cantidad de errores y en la que públicamente se denunció que estábamos ante un “traje a medida”, donde lejos de atender las objeciones alegadas, en un acto de desprecio, ninguneando y omitiendo de manera sistemática cuantas consideraciones y sugerencias hemos venido presentando ante el Señor Alcalde. Ahora tenemos la confirmación a nuestras sospechas de porque se nos menospreciaba, en un escrito en el que se desestimaban de manera sistemática nuestra impugnación, los firmantes, el Señor Reig y el Señor Simeón empleaban como principal argumento “la mala fe procedimental por los sindicatos impugnantes… con la clara finalidad de dilatar, entorpecer, y obstaculiza la necesaria agilidad y rapidez del procedimiento”, del que se dará cuenta a la justicia al emitir juicios de éste calado. Ante este argumento prepotente y fuera de lugar, retamos a los Señor Concejal y al Señor Secretario a que dicten una resolución contra el Señor Subdelegado del Gobierno en los mismos términos que los empleados hacia nuestros sindicatos, acusándole de mala fe procedimental al anular el acuerdo de las bases de la oposición".
Así pues el aviso nuevamente a que será la justicia la que dará cuenta, se vuelve a repetir en el argumentario sindicalista, quienes lejos de poner freno a la situación añaden:
"La anulación ante la que estamos es otra respuesta a una situación arbitraria más, en la que por la actitud de negar u omitir todas las mejoras o solicitudes que presentemos y aportemos nos encontramos con continuas desviaciones de poder, desviaciones de las que el señor Secretario conoce, como el fallo de la sentencia 72/2014 de lo contencioso de Alicante, y que realmente si nos hacen perder el tiempo y recursos públicos a TODOS, incluidos los ciudadanos. Es una muestra más de descontrol y desgobierno de los RRHH del Señor Alcalde con la actitud existente, contraria a los representantes y afiliados de éstos sindicatos, descontrol que ahora pasa por un plan B, de creación de una nueva plaza (esta vez en propiedad en un mas difícil todavía), apoyado por algunos colaboradores que de forma interesada, en lugar de velar por lo intereses generales se han convertido en sujetos necesarios para urdir este estrafalario plan por el que pueden estar incurriendo en un grave error o supuesta negociación con consecuencias, omitiendo e imposibilitando que se puedan promocionar funcionarios del Ayuntamiento con una sobrada preparación y formación de forma interna, como se están realizando en diferentes administraciones centradas en la eficacia".
Ante lo cual desde UGT-FSPPV Y SEP-CV solicita al primer edil del municipio, Antoni Joan Bertomeu el cese del máximo responsable del área de Recursos Humanos y la consecuente depuración de responsabilidades:
"Ante una nueva situación de estas dimensiones que se suma a las ya conocidas, solicitamos públicamente al señor Alcalde el cese del Concejal de RRHH, el Señor Reig y depurar responsabilidades de aquellos que con su superior criterio jurídico consienten en que sigan adelante estos actos ante los que han generado ésta escenario pese a nuestras advertencias, ya que debe coger el control de quienes han orquestado las actuaciones que se están llevando contra estos sindicatos, no puede seguir con improvisaciones, omitiendo propuestas como la recuperación de las ayudas sociales, medios materiales para mejorar el servicio al ciudadano, escuchar propuestas y no maquinar contra todo lo considerado enemigo y crítico, con resoluciones que terminan judicializadas al consentir que determinado personal, en lugar de actuar con imparcialidad y objetividad siga jugando a ser jueces, con declaraciones leguleyas en improvisados comunicados vergonzosos e inéditos en la administración como respuesta a nuestras denuncias y lo que es peor, el clima que han generado entre muchos trabajadores tratando de imponer el miedo y el silencio, aunque el resultado no haya sido el que esperaba y le garantizamos no va a ser así porque es nuestra obligación".
Lejos queda pues ya cualquier solución por la vía del dialogo. Ahora tan solo resta esperar que deparará el futuro y las predicciones no deparan nada bueno.
Todo apunta, que tras la apertura de los expedientes a más de una decena de Policías Locales, todos ellos afiliados a la UGT, la respuesta de los agentes a partir de ahora será la vía judicial.
En la denuncia presentada por un oficial de Policía que realiza su labor en Teulada-Moraira, denuncia a la que este medio ha tenido acceso, el agente pone de manifiesto tras comprobar la existencia de documentos que le fueron remitidos en un archivo digital a los que el funcionario tiene acceso debido a su labor, la sospecha de que este expediente, podía tratarse de un engaño contra su persona, cuestión planteada en un primer momento por el trabajador, quien mantiene la idea de que está siendo víctima de un montaje, tanto él como sus compañeros. Recordemos que son más de una decena los Policías Locales de Teulada, inmersos en varios expedientes disciplinarios, con una peculiaridad. Todos pertenecen al sindicato UGT.
Así pues, los documentos aportados a la fiscalía son entre otros, las preguntas y respuestas a las que hoy, si no se hubiese suspendido provisionalmente la celebración del proceso de selección, se hubiesen enfrentado los aspirantes a la plaza. En su denuncia el agente notifica de igual modo a la fiscalía que la base séptima de esta prueba establece que la misma, "será elaborada por el tribunal inmediatamente antes de iniciar el ejercicio", siendo los tribunales quienes determinen si por todo lo descrito anteriormente, haya podido existir algún tipo de incumplimiento por parte de uno de los miembros del tribunal calificador.
De este modo, ante las sospechas de persecución o acoso, el oficial de la Policía Local de Teulada, ha llevado el caso a la fiscalía, tras entender que, según consta en la denuncia, el expediente digital podría incurrir en un trato de favor, para facilitar a un opositor, que responde a las iniciales de M.M.G., información privilegiada para acceder a la plaza de Técnico Medio de Administración Especial en Recursos Humanos.
Recordemos que la fecha de los exámenes (tanto las preguntas como las respuestas) llevan fecha anterior al fax remitido por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, quien remitió el pasado 12 de noviembre, el requerimiento para la anulación del acuerdo por el que se aprobaron las Bases de las pruebas selectivas.
Será en última instancia, la justicia quien determine que está pasando en el Ayuntamiento de Teulada. Una nueva causa judicial que no deja una buena imagen del municipio.
UGT-FSPPV Y SEP-CV solicita el cese inmediato del concejal de RRHH Antonio Reig
Las situaciones están llegando al límite y los sindicatos en pie de guerra ya piden la cabeza del el concejal de Recursos Humanos de Teulada-Moraira, Antonio Reig.
En un duro comunicado, donde no dejan títere sin cabeza, los responsables sindicales dejan sobre la mesa un aviso a navegantes.
Los primeros compases del escrito ya deja adivinar lo que está aún por venir:
" Tras la resolución emitida por el Concejal de RRHH Antonio Reig y el Secretario municipal Simeón García, en la que por una resolución de la Subdelegación del Gobierno “se requiere al Ayuntamiento la anulación del acuerdo por el se aprueban las bases de una plaza interina de Técnico Medio de Recursos Humanos”, impugnadas por la gran cantidad de errores y en la que públicamente se denunció que estábamos ante un “traje a medida”, donde lejos de atender las objeciones alegadas, en un acto de desprecio, ninguneando y omitiendo de manera sistemática cuantas consideraciones y sugerencias hemos venido presentando ante el Señor Alcalde. Ahora tenemos la confirmación a nuestras sospechas de porque se nos menospreciaba, en un escrito en el que se desestimaban de manera sistemática nuestra impugnación, los firmantes, el Señor Reig y el Señor Simeón empleaban como principal argumento “la mala fe procedimental por los sindicatos impugnantes… con la clara finalidad de dilatar, entorpecer, y obstaculiza la necesaria agilidad y rapidez del procedimiento”, del que se dará cuenta a la justicia al emitir juicios de éste calado. Ante este argumento prepotente y fuera de lugar, retamos a los Señor Concejal y al Señor Secretario a que dicten una resolución contra el Señor Subdelegado del Gobierno en los mismos términos que los empleados hacia nuestros sindicatos, acusándole de mala fe procedimental al anular el acuerdo de las bases de la oposición".
Así pues el aviso nuevamente a que será la justicia la que dará cuenta, se vuelve a repetir en el argumentario sindicalista, quienes lejos de poner freno a la situación añaden:
"La anulación ante la que estamos es otra respuesta a una situación arbitraria más, en la que por la actitud de negar u omitir todas las mejoras o solicitudes que presentemos y aportemos nos encontramos con continuas desviaciones de poder, desviaciones de las que el señor Secretario conoce, como el fallo de la sentencia 72/2014 de lo contencioso de Alicante, y que realmente si nos hacen perder el tiempo y recursos públicos a TODOS, incluidos los ciudadanos. Es una muestra más de descontrol y desgobierno de los RRHH del Señor Alcalde con la actitud existente, contraria a los representantes y afiliados de éstos sindicatos, descontrol que ahora pasa por un plan B, de creación de una nueva plaza (esta vez en propiedad en un mas difícil todavía), apoyado por algunos colaboradores que de forma interesada, en lugar de velar por lo intereses generales se han convertido en sujetos necesarios para urdir este estrafalario plan por el que pueden estar incurriendo en un grave error o supuesta negociación con consecuencias, omitiendo e imposibilitando que se puedan promocionar funcionarios del Ayuntamiento con una sobrada preparación y formación de forma interna, como se están realizando en diferentes administraciones centradas en la eficacia".
Ante lo cual desde UGT-FSPPV Y SEP-CV solicita al primer edil del municipio, Antoni Joan Bertomeu el cese del máximo responsable del área de Recursos Humanos y la consecuente depuración de responsabilidades:
"Ante una nueva situación de estas dimensiones que se suma a las ya conocidas, solicitamos públicamente al señor Alcalde el cese del Concejal de RRHH, el Señor Reig y depurar responsabilidades de aquellos que con su superior criterio jurídico consienten en que sigan adelante estos actos ante los que han generado ésta escenario pese a nuestras advertencias, ya que debe coger el control de quienes han orquestado las actuaciones que se están llevando contra estos sindicatos, no puede seguir con improvisaciones, omitiendo propuestas como la recuperación de las ayudas sociales, medios materiales para mejorar el servicio al ciudadano, escuchar propuestas y no maquinar contra todo lo considerado enemigo y crítico, con resoluciones que terminan judicializadas al consentir que determinado personal, en lugar de actuar con imparcialidad y objetividad siga jugando a ser jueces, con declaraciones leguleyas en improvisados comunicados vergonzosos e inéditos en la administración como respuesta a nuestras denuncias y lo que es peor, el clima que han generado entre muchos trabajadores tratando de imponer el miedo y el silencio, aunque el resultado no haya sido el que esperaba y le garantizamos no va a ser así porque es nuestra obligación".
Lejos queda pues ya cualquier solución por la vía del dialogo. Ahora tan solo resta esperar que deparará el futuro y las predicciones no deparan nada bueno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134