Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 13:25:50 horas

Vicente Bolufer
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Teulada podría enfrentarse a una demanda de 13.848.123 euros

13.848.123 euros es la primera cuantía económica provisional cifrada por daños y perjuicios que se causaría a las mercantiles en el caso que el ayuntamiento no atienda a las obligaciones asumidas en el Acuerdo adoptado en fecha de 3 de junio de 2004.

[Img #17784]Una cifra de vértigo es  la cuantía  económica que  la empresa Hermanos Forart S.L  y Juan Fornés Fornés S.A. baraja  en una primera previsión para iniciar una demanda en el caso de que finalmente se lleve a cabo el cierre y precinto del supermercado en gran superficie sito en  Moravit.  La cifra prevista, de 13.848.123 euros que según  fuentes de toda solvencia han confirmado a este periódico, aparece en un documento elaborado por la prestigiosa consultora, Ernst & Young, que ya obra en poder del Ayuntamiento de Teulada.

El pasado día 19 de mayo  Teulada Moraira Digital, adelantaba en exclusiva  la información sobre la suspensión provisional del cierre de un supermercado en el municipio  tras una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se posponía la ejecución para el próximo 23 de junio. Esta información fue ratificada posteriormente por el propio consistorio mediante una nota de prensa a los medios. En el escrito aparecido entonces, se recogía el mensaje de los componentes de la Junta en el que se aseguraba, que debido a la compleja situación y para no hacer compatible la no vulneración de los derechos de las partes y  la obligación municipal de hacer cumplir  la legalidad urbanística, la prudencia aconsejaba a los miembros a suspender entonces la ejecución del cierre. Ahora ya conocemos el significado de prudencia. Casi 14 millones de euros es la demanda a la que se enfrentaría el consistorio en el hipotético caso de que el supermercado cerrara.

La cuestión que afectaría de lleno  al municipio no es baladí ya que las cifras que se manejan han sido minuciosamente analizadas: 9.998.663 euros correspondería a la primera previsión de demanda de la empresa propietaria del suelo y de la edificación, Hermanos Forart S.L. y el resto, es decir 3.849.490 de euros sería la previsión de daños prevista por  Juan Fornés Fornés S.A.

Las fuentes aseguran que el malestar es importante ya que la percepción de ambas empresas,  es que existe una solución para reconducir este importante problema y se basa en la voluntad. El inicio de los trámites legales para llevar a cabo los compromisos asumido por el consistorio en el Acuerdo de 3 de junio de 2004 sería el camino más inmediato para un primer comienzo.

Se pone de manifiesto también,  que desde las mercantiles afectadas han intentado mantener una reunión donde en una misma mesa estuvieran presentes miembros de la corporación y técnicos, sin que esto se lograra ya que al parecer no ha existido la suficiente voluntad para que este encuentro se produjese.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.