40 Inmobiliarias mantienen su actividad en Moraira
En 1975 el grupo británico Supertramp sacaba su trabajo musical bajo el título de "Crisis? What Crisis?". Cuatro décadas después esta misma expresión en su traducción al castellano, "¿Crisis? ¿Qué Crisis?" es lo que se preguntan muchos de los ciudadanos que visitan Moraira, bien sea por motivo vacacional o solo por una mera cuestión de paso, cuando descubren que en apenas en unas pocas calles se ubican nada menos que 40 agencias inmobiliarias.
La crisis del sector inmobiliario, es obvio que de un modo u otro afectó a las agencias inmobiliarias en el municipio. De hecho algunas de las grandes promotoras, del mismo modo que otras pequeñas empresas dedicadas a este sector tuvieron que cerrar sus puertas. Pero esto no ha sido razón suficiente para que solo en "cuatro calles" aún se mantengan más de 40 negocios que se dedican a todo lo relacionado con el sector inmobiliario, bien sean ventas, alquileres o reformas.
![[Img #16695]](upload/img/periodico/img_16695.jpg)
La imposibilidad de más construcciones como antaño, ha hecho que la compraventa de chalets, pisos y los pocos terrenos que aún quedan, se haya mantenido a un nivel aceptable para los empresarios que apostaron por el ladrillo. Pero cuidado, no estamos afirmando que el negocio sea boyante, tan solo estamos aportando un hecho objetivo como es el que permanezcan abiertas más de 40 agencias tan solo en el núcleo urbano de Moraira. No hemos contado las que a lo largo y ancho del municipio también ofrecen sus servicios, lo que sin duda doblaría fácilmente la cifra.
La venta de los inmuebles y terrenos es variada en función de los clientes, aunque una media estimada por Julie Van Der Haegen, de Hispania Homes, se sitúa en una horquilla de 200.000 a 500.000 euros las propiedades que más salida tiene en el mercado. Los clientes en su mayoría son extranjeros (belgas, franceses, suizos, rusos) con un porcentaje mínimo de nacionales.
Estos profesionales cualificados, son sin duda de los que mejor conocen las carencias del municipio. No en vano son los propios compradores los que les notifican aquello que a su juicio hace falta en Moraira. Poca oferta de boutiques y más diversificación de comercio son principalmente las demandas que a los clientes les gustaría encontrar en este paraíso que algunos comparan con Mónaco.
La crisis del sector inmobiliario, es obvio que de un modo u otro afectó a las agencias inmobiliarias en el municipio. De hecho algunas de las grandes promotoras, del mismo modo que otras pequeñas empresas dedicadas a este sector tuvieron que cerrar sus puertas. Pero esto no ha sido razón suficiente para que solo en "cuatro calles" aún se mantengan más de 40 negocios que se dedican a todo lo relacionado con el sector inmobiliario, bien sean ventas, alquileres o reformas. ![[Img #16695]](upload/img/periodico/img_16695.jpg)
La imposibilidad de más construcciones como antaño, ha hecho que la compraventa de chalets, pisos y los pocos terrenos que aún quedan, se haya mantenido a un nivel aceptable para los empresarios que apostaron por el ladrillo. Pero cuidado, no estamos afirmando que el negocio sea boyante, tan solo estamos aportando un hecho objetivo como es el que permanezcan abiertas más de 40 agencias tan solo en el núcleo urbano de Moraira. No hemos contado las que a lo largo y ancho del municipio también ofrecen sus servicios, lo que sin duda doblaría fácilmente la cifra.
La venta de los inmuebles y terrenos es variada en función de los clientes, aunque una media estimada por Julie Van Der Haegen, de Hispania Homes, se sitúa en una horquilla de 200.000 a 500.000 euros las propiedades que más salida tiene en el mercado. Los clientes en su mayoría son extranjeros (belgas, franceses, suizos, rusos) con un porcentaje mínimo de nacionales.
Estos profesionales cualificados, son sin duda de los que mejor conocen las carencias del municipio. No en vano son los propios compradores los que les notifican aquello que a su juicio hace falta en Moraira. Poca oferta de boutiques y más diversificación de comercio son principalmente las demandas que a los clientes les gustaría encontrar en este paraíso que algunos comparan con Mónaco.























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