Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 12:12:38 horas

Viernes, 13 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

Los hosteleros ubicados en primera línea denuncian: "El Ayuntamiento nos cierra las puertas para poder trabajar en invierno"

Una de cal y otra de arena. Mientras desde el consistorio se asegura que se trabaja para activar la economía local, los hosteleros de Moraira ubicados en primera línea, afirman que en una reunión mantenida en el día de ayer con el alcalde del municipio, Antoni Joan Bertomeu y con la concejal al frente del área de Urbanismo, Asunción García, ambos ediles cerraban las puertas a los empresarios en la búsqueda de una solución para poder desarrollar su trabajo durante la temporada baja.

Según han confirmado los propios hosteleros, el Ayuntamiento cierra las puestas a los comercios de primera línea al no dejarles instalar unos toldos y mamparas que permitan trabajar durante la temporada baja en los días que la inclemencia meteorológica viene acompañada de lluvias y de vientos.

"Tres años hemos estado trabajando con este proyecto. Tenemos el permiso y por tanto el visto bueno de la Asociación de vecinos y el de AECO (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira). Las empresas instaladoras de estos elementos que nos permitirían trabajar durante el invierno, han estado acudiendo a reuniones  junto a nosotros a reuniones con el Ayuntamiento para adaptarse a la normativa. Y tras muchas reuniones donde parecía que todo estaba solucionado, ayer nos comunica el alcalde y la concejal de Urbanismo, que los proyectos presentados no son validos".  De este modo se manifestaban los hosteleros.

Este retorno al punto cero, es sin duda un contrapié para estos empresarios que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para intentar llegar a soluciones que les permitan seguir trabajando durante la temporada baja. "Es como si el proyecto se hubiese quedado en blanco y después de tres años de trabajo todo se ha ido a la basura" afirmaba otro de los empresarios.

El proyecto del arquitecto, según matizaban algunos de los hosteleros, tiene menor impacto visual que los toldos y sombrillas que existen en la actualidad.

Este medio intento sin lograrlo ponerse en contacto con la responsable de Urbanismo, quien no respondió a las llamadas efectuadas por Teulada Moraira Digital.

Las imágenes que adjuntamos muestran el proyecto de uno de los negocios afectados donde se puede comprobar tanto en la temporada alta como en la temporada baja, que en este caso, el arquitecto ha realizado una previsión de su funcionamiento.

Temporada Alta
[Img #16550]
Temporada Baja

[Img #16551]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.