Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:09:45 horas

Viernes, 15 de Febrero de 2013 Tiempo de lectura:
Aún no estamos preparados

¿Estamos presenciando el anunciado fin del mundo?

Más de uno habrá pensado en la frase tantas veces repetidas por los catastrofistas de turno que no se cansan de repetir una y otra vez que el fin del mundo, el anunciado fin del mundo está más cerca que nunca.

Reflexión a parte, quisiera recordar que en el momento de escribir estas líneas estamos esperando al asteroide 2012 DA14, que según los informes de la Nasa se situará a 27.700 kilómetros de distancia de la tierra y que mide aproximadamente unos 50 metros de diámetro.

¿Que por qué digo esto? Lean los siguientes datos extraídos  y publicados por la NASA sobre el meteorito de Rusia (Que hoy ha quitado todo el protagonismo a su hermano de travesía en el espacio y del que nadie, absolutamente nadie avisó)

- El meteorito de Rusia y el asteroide 2012 DA14 no están relacionados, ya que su trayectoria de vuelo es totalmente diferente: mientras que el meteorito de Rusia volaba de norte a sur, 2012 DA14 lo hace en dirección opuesta: de sur a norte.
- El meteorito de Rusia es el mayor meteoro hallado desde el acontecimiento de Tunguska. Hora del impacto 3:20:26 UTC. Todavía se está midiendo.
- El meteorito de Rusia medía 15 metros antes de impactar con la atmósfera terrestre, 1/3 del tamaño de 2012 DA14.
- Al rozar la atmósfera el meteorito de Rusia fue visible unos 30 segundos, llegando a ser incluso más brillante que el Sol.


Ahora tan solo queda añadir mi personal reflexión acerca de la inmensidad infinita del espacio y el pequeño y desprotegido mundo en el que vivimos. Dicen que no hay casualidades en la vida y esta es una de ellas. Que miles y miles de medios se hayan hecho eco de un meteorito que hoy pasaba tan cerca de la tierra y que ni uno solo de esos medios se hiciera eco de otro que finalmente impactó  contra nuestro planeta el mismo día, es como mínimo preocupante.

Finalmente. No creo que esto signifique el fin del mundo.  Ni siquiera creo que estemos preparados para ello.

Les invito a que vean el siguiente vídeo  recogido de la red social de You Tube y juzguen ustedes a partir del segundo 15 si algo visto así miles de años atrás por los habitantes de la tierra no serviría para escribir libros y libros sobre las catástrofes  que finalmente se convertirían en ¿Sagradas escrituras?. La imaginación es libre.
[swf object]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.