El sindicato no ha recibido ningunga contestación a sus escritos
Intersindical Salut Dénia denuncia la falta de Auxiliares Administrativos para atender los mostradores de Consultas externas
Intersindical Salut Dénia, en nota de prensa remitida a los medios, pone de manifiesto que en los últimos meses, Marina Salud ha decidido prescindir de buena parte del personal Auxiliar Administrativo que gestiona las consultas externas en el Hospital de Dénia.
El comunicado dice lo siguiente: "Hemos podido observar
como cada día ya todas horas se forman colas ante el mostradores principales de
consultas externas para poder atender a todos los usuarios para confirmar y dar
nuevas citas.
Este hecho pone en evidencia la carga de trabajo que deben
sufrir los profesionales que, antes atendían los mostradores en cada corredor
de consultas que inexplicablemente Marina Salud ha decidido anular. Así hemos
pasado de atender a todos los usuarios en 8 puntos diferentes en consultas
externas a solamente 2".
El comunicado continúa diciendo, " debemos sumar a que
la empresa a decidido que un celador atienda la entrada de Consultas, la sala
de Diálisis y las extracciones, mientras antes esta tarea contaba con tres
personas.
Estas prácticas vienen siendo habituales en los últimos
meses, ya que, bajo el paraguas de la grave crisis y la situación que está
provocando, la empresa de reducir costes para dar el mismo servicio".
Por último las declaraciones
afirman que:" Desde la Sección Sindical de Intersindical Salud,
creemos que finalmente quien asume las consecuencias son, por un lado los
trabajadores que ven aumentada su carga de trabajo provocando en muchos
momentos bajas laborales que al mismo tiempo no son sustituidas por otros
profesionales, agravando más si cabe el problema. Pero principalmente y quien
más tiene que perder es el propio usuario que no se atendido debidamente para
poder encontrar el lugar exacto de la consulta o no saber cómo llegar, ya que
el profesional que debe hacer esta tarea, en muchas ocasiones no puede dejar
durante la jornada su lugar para ir al baño.
También queremos decir que esta sección sindical ha
presentado quejas de esta situación a los responsables de Marina Salud pero por
el momento podemos asegurar que no hemos recibido ninguna contestación así como
tampoco hemos visto que se haya buscado una solución este problema".
Sin duda una situación compleja esta del Hospital de Denia
que afecta a los ciudadanos de la Marina Alta.
El comunicado dice lo siguiente: "Hemos podido observar
como cada día ya todas horas se forman colas ante el mostradores principales de
consultas externas para poder atender a todos los usuarios para confirmar y dar
nuevas citas.
Este hecho pone en evidencia la carga de trabajo que deben sufrir los profesionales que, antes atendían los mostradores en cada corredor de consultas que inexplicablemente Marina Salud ha decidido anular. Así hemos pasado de atender a todos los usuarios en 8 puntos diferentes en consultas externas a solamente 2".
El comunicado continúa diciendo, " debemos sumar a que la empresa a decidido que un celador atienda la entrada de Consultas, la sala de Diálisis y las extracciones, mientras antes esta tarea contaba con tres personas.
Estas prácticas vienen siendo habituales en los últimos meses, ya que, bajo el paraguas de la grave crisis y la situación que está provocando, la empresa de reducir costes para dar el mismo servicio".
Por último las declaraciones afirman que:" Desde la Sección Sindical de Intersindical Salud, creemos que finalmente quien asume las consecuencias son, por un lado los trabajadores que ven aumentada su carga de trabajo provocando en muchos momentos bajas laborales que al mismo tiempo no son sustituidas por otros profesionales, agravando más si cabe el problema. Pero principalmente y quien más tiene que perder es el propio usuario que no se atendido debidamente para poder encontrar el lugar exacto de la consulta o no saber cómo llegar, ya que el profesional que debe hacer esta tarea, en muchas ocasiones no puede dejar durante la jornada su lugar para ir al baño.
También queremos decir que esta sección sindical ha presentado quejas de esta situación a los responsables de Marina Salud pero por el momento podemos asegurar que no hemos recibido ninguna contestación así como tampoco hemos visto que se haya buscado una solución este problema".
Sin duda una situación compleja esta del Hospital de Denia que afecta a los ciudadanos de la Marina Alta.
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