Los operadores de la Sala de llamadas pueden gestionar incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios
Gobernación refuerza el Servicio ‘112CV’ en un 10,8% con motivo del puente de Todos los Santos
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de
Coordinación de Emergencias, refuerza en un 10,8% el Servicio ‘112 Comunitat
Valenciana’ con motivo del puente de Todos los Santos, “para así poder atender
con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en
estos días”, según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción
de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
En este
sentido, Rodríguez ha indicado que hoy miércoles es el día en el que se aplica
un mayor refuerzo en los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del
Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ con un incremento del 18,2%,
seguido del jueves con un refuerzo de 11,4% y del viernes con un 3,9%.
Asimismo,
Rodríguez ha recordado que el teléfono ‘112CV’ tiene la capacidad de
dimensionarse “adaptando el número de trabajadores en cada turno a las
necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara
un aumento de personal en la Sala de atención de llamadas se incrementarían los
puestos de forma inmediata”.
La
directora general ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio de
Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ “hay un gran número de profesionales que
trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de
sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se
resolverá de forma óptima”.
Además,
Rodríguez ha destacado el valor de este Servicio para todos los ciudadanos, ya
que “permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio
idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender
incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios.
Además, este Servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de
Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión
Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras
año”.
Finalmente,
Irene Rodríguez ha pedido a los ciudadanos mucha precaución en las carreteras y
ha recordado la necesidad de que ante cualquier emergencia se llame al teléfono
112, “un Servicio gratuito de la Generalitat disponible a cualquier hora del
día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda
urgente apropiada para cada caso”.
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de
Coordinación de Emergencias, refuerza en un 10,8% el Servicio ‘112 Comunitat
Valenciana’ con motivo del puente de Todos los Santos, “para así poder atender
con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en
estos días”, según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción
de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez ha indicado que hoy miércoles es el día en el que se aplica un mayor refuerzo en los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ con un incremento del 18,2%, seguido del jueves con un refuerzo de 11,4% y del viernes con un 3,9%.
Asimismo, Rodríguez ha recordado que el teléfono ‘112CV’ tiene la capacidad de dimensionarse “adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la Sala de atención de llamadas se incrementarían los puestos de forma inmediata”.
La directora general ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ “hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima”.
Además, Rodríguez ha destacado el valor de este Servicio para todos los ciudadanos, ya que “permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios. Además, este Servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año”.
Finalmente, Irene Rodríguez ha pedido a los ciudadanos mucha precaución en las carreteras y ha recordado la necesidad de que ante cualquier emergencia se llame al teléfono 112, “un Servicio gratuito de la Generalitat disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso”.
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