El servicio se integra dentro del plan de participación para fomentar la proximidad y el diálogo con todos los residentes
Poble Nou de Benitatxell: El servicio de traducción del Consistorio atiende más de 1.150 personas en el primer año de funcionamiento
El Consistorio de El Poble Nou de Benitatxell cuenta con un
servicio de traducción desde hace ahora un año para mejorar la comunicación con
los residentes y recién llegados extranjeros que se dirigen a la administración
local. En este año, se han superado las 1.150 atenciones a ciudadanos, que
mayoritariamente han solicitado información o han necesitado realizar alguna
tramitación con apoyo idiomático.
Además de las lenguas oficiales, este servicio amplía las
posibilidades de comunicación y de servicio al ciudadano en inglés, alemán y
francés. El servicio atiende solicitudes de peticiones de ciudadanos de forma
presencial, telefónicamente y mediante correo electrónico y también concierta
citas para realizar reuniones con técnicos o personal municipal.
El alcalde, Josep Femenia, ha recordado que "este
servicio fue impulsado por el Equipo de Gobierno (BLOC y CCD) para atender una
parte importante de los habitantes que forman parte del municipio en el
contexto de una voluntad por fomentar la participación ciudadana de todos los
vecinos y residentes, de mejorar el diálogo". En ese contexto, "este
servicio tiene una intención eminentemente de servicio público y de proximidad
al ciudadano que en este momento es fundamental y se ha ofrecido con
profesionales externas que funcionan como apoyo a la organización
municipal".
Horario
Cabe recordar que este servicio está disponible de 9.30 h. a
13.30 horas, lunes y miércoles en inglés y martes y jueves en francés y alemán
en la planta baja del Ayuntamiento.
El Consistorio de El Poble Nou de Benitatxell cuenta con un
servicio de traducción desde hace ahora un año para mejorar la comunicación con
los residentes y recién llegados extranjeros que se dirigen a la administración
local. En este año, se han superado las 1.150 atenciones a ciudadanos, que
mayoritariamente han solicitado información o han necesitado realizar alguna
tramitación con apoyo idiomático.
Además de las lenguas oficiales, este servicio amplía las posibilidades de comunicación y de servicio al ciudadano en inglés, alemán y francés. El servicio atiende solicitudes de peticiones de ciudadanos de forma presencial, telefónicamente y mediante correo electrónico y también concierta citas para realizar reuniones con técnicos o personal municipal.
El alcalde, Josep Femenia, ha recordado que "este servicio fue impulsado por el Equipo de Gobierno (BLOC y CCD) para atender una parte importante de los habitantes que forman parte del municipio en el contexto de una voluntad por fomentar la participación ciudadana de todos los vecinos y residentes, de mejorar el diálogo". En ese contexto, "este servicio tiene una intención eminentemente de servicio público y de proximidad al ciudadano que en este momento es fundamental y se ha ofrecido con profesionales externas que funcionan como apoyo a la organización municipal".
Horario
Cabe recordar que este servicio está disponible de 9.30 h. a 13.30 horas, lunes y miércoles en inglés y martes y jueves en francés y alemán en la planta baja del Ayuntamiento.
























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