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Martes, 18 de Septiembre de 2012 Tiempo de lectura:
El acuerdo posibilita la implantación de la plataforma para conseguir que la administración electrónica sea una realidad en los próximos meses

El Consistorio de Poble Nou de Benitatxell firma el convenio del Plan Moderniza con la Diputación

[Img #11432]El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha formalizado esta mañana su adhesión al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante. El acalde, Josep Femenia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Segarra, han recibido al diputado de Modernización, Adrián Ballester, para proceder a la firma del Convenio. La firma de este acuerdo hará posible la implantación de la administración electrónica en los próximos meses.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell fue “uno de los primeros en apostar por este plan de la Diputación de Alicante” que supone la modernización de la administración y la gestión municipal, tal y como ha explicado el Diputado. En el mismo sentido, se ha expresado el munícipe, quien ha recordado que “el Equipo de Gobierno tuvo como un objetivo prioritario la adhesión a este Plan para conseguir una administración municipal moderna, de acuerdo a los tiempos actuales y futuros, y también más eficiente”. Asimismo, el munícipe ha sostenido que[Img #11431] “sin duda la implantación de una plataforma electrónica repercutirá sobre un mejor y más cómodo servicio público y una herramienta fundamental para el trabajo interno”. En ese sentido, el diputado Adrián Ballester ha agradecido “al alcalde y a la corporación la implicación en mejorar las gestiones y el municipio”. 


A través del Plan Moderniza se está implantando la plataforma electrónica Gestiona que supone la digitalización de toda la tramitación de la administración municipal. Este acuerdo es primer paso para evolución hacia una administración totalmente online. 

 

Continúa la formación de los empleados públicos para la consolidación de la gestión y tramitación online

La primera semana de septiembre se puso en marcha la primera fase de la implantación de la plataforma electrónica con el registro digitalizado que ya es una realidad en el día a día. Tras dos semanas en funcionamiento, mañana empezará la formación a los empleados públicos para la gestión y tramitación de expedientes. Esta fase de formación se extenderá durante toda la semana para formar a todos los servicios y departamentos municipales. Una vez finalizada, la consulta del estado del expediente y el control sobre la evolución de los trámites podrá realizarse de forma automática para una óptima información y atención al ciudadano.


Siguiendo con la implantación progresiva de la plataforma, se prevé que a finales de octubre entre en funcionamiento la sede electrónica que permitirá la tramitación de la documentación municipal en línea.

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