El acuerdo posibilita la implantación de la plataforma para conseguir que la administración electrónica sea una realidad en los próximos meses
El Consistorio de Poble Nou de Benitatxell firma el convenio del Plan Moderniza con la Diputación
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha
formalizado esta mañana su adhesión al Plan Moderniza de la Diputación de
Alicante. El acalde, Josep Femenia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo
Segarra, han recibido al diputado de Modernización, Adrián Ballester, para
proceder a la firma del Convenio. La firma de este acuerdo hará posible la
implantación de la administración electrónica en los próximos meses.
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell fue “uno de
los primeros en apostar por este plan de la Diputación de Alicante” que supone
la modernización de la administración y la gestión municipal, tal y como ha
explicado el Diputado. En el mismo sentido, se ha expresado el munícipe, quien
ha recordado que “el Equipo de Gobierno tuvo como un objetivo prioritario la
adhesión a este Plan para conseguir una administración municipal moderna, de
acuerdo a los tiempos actuales y futuros, y también más eficiente”. Asimismo, el
munícipe ha sostenido que
“sin duda la implantación de una plataforma
electrónica repercutirá sobre un mejor y más cómodo servicio público y una
herramienta fundamental para el trabajo interno”. En ese sentido, el diputado
Adrián Ballester ha agradecido “al alcalde y a la corporación la implicación en
mejorar las gestiones y el municipio”.
A través del Plan Moderniza se está implantando la
plataforma electrónica Gestiona que supone la digitalización de toda la
tramitación de la administración municipal. Este acuerdo es primer paso para
evolución hacia una administración totalmente online.
Continúa
la formación de los empleados públicos para la consolidación de la gestión y
tramitación online
La primera semana de septiembre se puso en marcha la primera
fase de la implantación de la plataforma electrónica con el registro
digitalizado que ya es una realidad en el día a día. Tras dos semanas en
funcionamiento, mañana empezará la formación a los empleados públicos para la
gestión y tramitación de expedientes. Esta fase de formación se extenderá
durante toda la semana para formar a todos los servicios y departamentos
municipales. Una vez finalizada, la consulta del estado del expediente y el
control sobre la evolución de los trámites podrá realizarse de forma automática
para una óptima información y atención al ciudadano.
Siguiendo con la implantación progresiva de la plataforma,
se prevé que a finales de octubre entre en funcionamiento la sede electrónica
que permitirá la tramitación de la documentación municipal en línea.
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha
formalizado esta mañana su adhesión al Plan Moderniza de la Diputación de
Alicante. El acalde, Josep Femenia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo
Segarra, han recibido al diputado de Modernización, Adrián Ballester, para
proceder a la firma del Convenio. La firma de este acuerdo hará posible la
implantación de la administración electrónica en los próximos meses.
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell fue “uno de
los primeros en apostar por este plan de la Diputación de Alicante” que supone
la modernización de la administración y la gestión municipal, tal y como ha
explicado el Diputado. En el mismo sentido, se ha expresado el munícipe, quien
ha recordado que “el Equipo de Gobierno tuvo como un objetivo prioritario la
adhesión a este Plan para conseguir una administración municipal moderna, de
acuerdo a los tiempos actuales y futuros, y también más eficiente”. Asimismo, el
munícipe ha sostenido que
“sin duda la implantación de una plataforma
electrónica repercutirá sobre un mejor y más cómodo servicio público y una
herramienta fundamental para el trabajo interno”. En ese sentido, el diputado
Adrián Ballester ha agradecido “al alcalde y a la corporación la implicación en
mejorar las gestiones y el municipio”.
A través del Plan Moderniza se está implantando la plataforma electrónica Gestiona que supone la digitalización de toda la tramitación de la administración municipal. Este acuerdo es primer paso para evolución hacia una administración totalmente online.
Continúa la formación de los empleados públicos para la consolidación de la gestión y tramitación online
La primera semana de septiembre se puso en marcha la primera
fase de la implantación de la plataforma electrónica con el registro
digitalizado que ya es una realidad en el día a día. Tras dos semanas en
funcionamiento, mañana empezará la formación a los empleados públicos para la
gestión y tramitación de expedientes. Esta fase de formación se extenderá
durante toda la semana para formar a todos los servicios y departamentos
municipales. Una vez finalizada, la consulta del estado del expediente y el
control sobre la evolución de los trámites podrá realizarse de forma automática
para una óptima información y atención al ciudadano.
Siguiendo con la implantación progresiva de la plataforma, se prevé que a finales de octubre entre en funcionamiento la sede electrónica que permitirá la tramitación de la documentación municipal en línea.
























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