Arranca la administración electrónica en el Ayuntamiento de El Poble Nou de Bentiatxell
La administración electrónica ya es un hecho en el
Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. En el día de ayer se gestionaron los
primeros trámites de los vecinos que acudieron al registro general a través de
la nueva plataforma electrónica. La implantación de la nueva herramienta será
progresiva y permitirá la digitalización de los documentos, el control sobre el
proceso de tramitación y una mayor eficacia en la atención al ciudadano.
![[Img #11371]](upload/img/periodico/img_11371.jpg)
Durante la jornada, se realizó la primera fase de la
implantación con la consultoría inicial y el inicio de la formación del
personal municipal encargado del registro del Consistorio. En los próximas días continuará la puesta en marcha de la plataforma electrónica en todas
las dependencias y servicios municipales. De este modo, se prevé que en la
segunda fase se forme a todos los empleados municipales en el gestor de
expedientes. Según el plan de trabajo previsto, a finales de septiembre habrá
concluido la implantación de la plataforma y posiblemente a finales de octubre
empiece a funcionar la sede electrónica.
Esta nueva herramienta y método de trabajo ha sido
incorporado a través del software Gestiona y gracias a la adhesión al Plan
Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. El nuevo soporte informatizado
permite el control digital de todos los expedientes que se realizan en el
Consistorio, la consulta del estado de tramitación y la agilización de la
burocracia que repercutirá en una respuesta más inmediata al usuario. Asimismo,
la digitalización de la documentación y la incorporación de la firma
electrónica como herramienta cotidiana permite el ahorro de papel y la
inmediatez en la resolución de las tramitaciones.
El alcalde, Josep Femenia, quien estuvo presente en la
atención a los primeros ciudadanos ha asegurado que “esta nueva herramienta
es un avance importantísimo para conseguir una administración moderna y
eficiente; para la consecución de un nuevo modelo administrativo de acuerdo con
los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los ciudadanos: más rápida,
dinámica y de más fácil acceso”. Por su parte, el concejal de Nuevas
Tecnologías, Manolo Segarra, explicó que “la modernización y la mejora del
servicio al vecino ha sido un claro objetivo del Equipo de Gobierno”. Segarra
se ha mostrado convencido de que “este paso era necesario y representará una
administración pública municipal ágil, eficiente y cercana gracias a la
incorporación de los nuevos medios electrónicos”.
El proceso continuará durante las próximas semanas con la
formación de los empleados y la ampliación de la aplicación. Finalmente, una
vez asimilada la dinámica se concluirá con la apertura de la sede electrónica,
a través de la cuál los vecinos podrán tramitar documentación desde sus casas,
consiguiendo una administración totalmente electrónica.
La administración electrónica ya es un hecho en el
Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. En el día de ayer se gestionaron los
primeros trámites de los vecinos que acudieron al registro general a través de
la nueva plataforma electrónica. La implantación de la nueva herramienta será
progresiva y permitirá la digitalización de los documentos, el control sobre el
proceso de tramitación y una mayor eficacia en la atención al ciudadano.
![[Img #11371]](upload/img/periodico/img_11371.jpg)
Durante la jornada, se realizó la primera fase de la
implantación con la consultoría inicial y el inicio de la formación del
personal municipal encargado del registro del Consistorio. En los próximas días continuará la puesta en marcha de la plataforma electrónica en todas
las dependencias y servicios municipales. De este modo, se prevé que en la
segunda fase se forme a todos los empleados municipales en el gestor de
expedientes. Según el plan de trabajo previsto, a finales de septiembre habrá
concluido la implantación de la plataforma y posiblemente a finales de octubre
empiece a funcionar la sede electrónica.
Esta nueva herramienta y método de trabajo ha sido
incorporado a través del software Gestiona y gracias a la adhesión al Plan
Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. El nuevo soporte informatizado
permite el control digital de todos los expedientes que se realizan en el
Consistorio, la consulta del estado de tramitación y la agilización de la
burocracia que repercutirá en una respuesta más inmediata al usuario. Asimismo,
la digitalización de la documentación y la incorporación de la firma
electrónica como herramienta cotidiana permite el ahorro de papel y la
inmediatez en la resolución de las tramitaciones.
El alcalde, Josep Femenia, quien estuvo presente en la
atención a los primeros ciudadanos ha asegurado que “esta nueva herramienta
es un avance importantísimo para conseguir una administración moderna y
eficiente; para la consecución de un nuevo modelo administrativo de acuerdo con
los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los ciudadanos: más rápida,
dinámica y de más fácil acceso”. Por su parte, el concejal de Nuevas
Tecnologías, Manolo Segarra, explicó que “la modernización y la mejora del
servicio al vecino ha sido un claro objetivo del Equipo de Gobierno”. Segarra
se ha mostrado convencido de que “este paso era necesario y representará una
administración pública municipal ágil, eficiente y cercana gracias a la
incorporación de los nuevos medios electrónicos”.
El proceso continuará durante las próximas semanas con la formación de los empleados y la ampliación de la aplicación. Finalmente, una vez asimilada la dinámica se concluirá con la apertura de la sede electrónica, a través de la cuál los vecinos podrán tramitar documentación desde sus casas, consiguiendo una administración totalmente electrónica.






















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