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Jueves, 21 de Junio de 2012 Tiempo de lectura:
La plataforma incluye la gestión documental en soporte digital, la tramitación online, softwares, firma digital entre otras utilidades para la modernización de la administración local

El Poble Nou de Benitatxell avanza hacia la administración electrónica

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ya ha dado un paso más para la implantación de la administración electrónica. La Corporación municipal (Bloc, CCD, PP y Pideb) ha aprobado por unanimidad la adhesión al Plan Moderniza 6.0 promovido por la Diputación de Alicante. La propuesta del edil de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Manolo Segarra (BLOC), está dirigida a “conseguir una administración pública más eficiente y cercana al ciudadano, que sea capaz de atender satisfactoriamente sus peticiones y demandas presentes y futuras”. [Img #10417]


El Equipo de gobierno ha dado así un paso más hacia la implantación de la plataforma tecnológica en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo de conseguir a través de las Nuevas Tecnologías una administración eficiente y acorde a la realidad y las necesidades actuales. La implantación de esta plataforma tecnológica supondrá la incorporación de una herramienta digital para la mejora de la eficiencia y gestión administrativa por parte del Consistorio para ofrecer una mejor atención al vecino y, además,  el ciudadano podrá tramitar  telemáticamente las gestiones municipales, según explicó el edil de Comunicación. 


Este acuerdo plenario ha sido trasladado al diputado de Modernización, Adrián Ballester, responsable del  Plan Provincial Moderniza 6.0, aprobada por la Diputación el pasado 7 de junio. En esta dirección, el alcalde, Josep Femenia, junto al edil de Comunicación, Manolo Segarra, firmaron el pasado 13 de abril un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Redován para facilitar la transferencia de conocimiento entre las dos administraciones municipales durante la implantación de la plataforma tecnológica que ya utiliza Redován.


Servicios

El concejal, Manolo Segarra, expuso que la plataforma impulsada por la diputación permitirá «la gestión del Padrón municipal, pasando por los registros de entrada, salida, archivo, conservación hasta la notificación o la creación y mantenimiento de un tablón de anuncios».  Segarra ha asegurado que sin este tipo de iniciativas «los ayuntamientos no podrian acceder a semejante mejora necesaria para dar el mejor servicio al ciudadano».


En este sentido, el edil ha agradecido la atención recibida por el diputado con quien ha mantenido el contacto para avanzar en esta línea. Asimismo, Segarra ha agradecido « el esfuerzo de la diputación por lanzar líneas de ayuda que permitan a los « pequeños » ayuntamientos la implantación de una administración electrónica y próxima al ciudadano y al alcance de todos ».

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