Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 17:25:14 horas

Martes, 14 de Febrero de 2012 Tiempo de lectura:
¿por qué no ceder nosotros?

Time

Es tiempo todo lo que nos rodea, todo lo que nos envuelve. Es tiempo todo lo que nos[Img #8065] ocurre y tiempo todo lo que somos.


Como no tendría que ser de otro modo, deberíamos darle la importancia que merece a comprender eso de "todo lo que somos"; ninguna tontería, añado. Más allá de ser un asunto banal, es de primer orden la repercusión relacionada con saber quién somos, qué lugar ocupamos en el mundo, en quién nos convertimos con el paso de los años.

 

Son las varillas del reloj un asunto delicado. Se comportan de modo exigente, parecen sentirse por encima de todos: Nunca te esperan, tampoco ceden, jamás mienten por tí. Un consejo: Ni se te ocurra pedirles un solo favor. Será en vano.


Yo deseé una vez algo con todo el alma, deseé que fueran más comprensivas con alguien a quien amaba. Pedí más. Más tiempo de vida para quien, pensé, no había vivido suficiente todavía. El tiempo no acudió en mi ayuda, ya te dije, jamás responde llamadas.

 

Cuando pienso en él, tan implacable, tan inalterable, tan.. Exacto, no siento ni odio, ni miedo, ni rencores o similares. Cuando es él quien ocupa cualquier vericueto de mi mente, no puedo dejar de lado la idea de que conozco el secreto de su existencia. Todos los misterios se reducen a tres sencillas palabras, tres simples términos: Pasado, Presente y Futuro. Y, es que son demasiadas las veces que, sin querer hacerlo, ni poder evitarlo, vivimos en un pasado que para nada influye positivamente en las varillas de nuestra vida. Es el presente nuestra mejor compañía y no olvidemos al futuro. Hemos de cuidar el lugar en el que pasaremos el resto de nuestras vidas.

 

Así que, ante la seguridad de saber que él no cederá, ¿por qué no ceder nosotros? Comienza a ser la persona la cual quieres llegar a ser. No existen cosas imposibles, existen personas con una fuerza de voluntad insuficiente. Tu tiempo comenzó contigo, no le abandones hasta que llegue el momento.


Aprovecha tu vida: Ama, ríe, llora. Pero vive, sobre todo vive.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.