Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 22 de Noviembre de 2025 a las 17:33:59 horas

Viernes, 30 de Diciembre de 2011 Tiempo de lectura:
Reflexión de una frase de mi hijo

Me gusta, pero no lo entiendo (#holaeselenemigo)

"Me gusta, pero no lo entiendo"


Así, con estas palabras mi hijo de diez años se refería al nuevo anuncio publicitario que desde hace uno días estamos viendo de la marca Campofrio, una campaña titulada #holaeselenemigo.


¿Cómo enumerar  y explicarle a mi hijo  quienes son los personajes que van apareciendo en este increíble y emotivo corto? Ya les digo que en lo personal  más que un anuncio publicitario me parece un cortometraje digno de llevarse los mejores premios.

[swf object]

 Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández , Bigote Arrocet,  Josema Yuste y Millan Salcedo de Martes y Trece,  Anabel Alonso, Santiago Segura, Juan Luis Cano de Goma Espuma, Los Morancos, Fernando Esteso, Andrés Pajares, Fofito, Forges , Pepe Carabias, el Mago More, y las Hermanas Hurtado (¿me dejo alguno?) son por decirlo de alguna forma los que echando la vista atrás,  han ayudado a  reconfortarnos en muchos de esos momentos que el humor nos ha servido como refugio a nuestras penas y es que una sonrisa siempre es necesaria. Todos estos cómicos se reúnen en este anuncio para homenajear  al que llaman "el maestro", que no es otro que el fallecido  Miguel Gila, que con su peculiar humor, teléfono en mano, nos transportaba a esas guerras tan peculiares con las que nos hizo pasar tan buenos momentos.


Siempre estarán los críticos del vídeo, especulando el por qué no sale tal o cual humorista  o por qué se está comiendo un bocadillo de fiambres  en un cementerio (que me parece un sublime  guiño al humor),  hasta incluso por la música o por cualquier detalle ínfimo se buscará esta crítica, intentando encontrar  siempre lo negativo a la vida.


Cuando justamente de eso trata el vídeo: “Sin previo aviso y sin que nadie se dé cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla..."


La pregunta de: “Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo?” es simplemente la mayor genialidad de un guionista  que en lo personal  haya podido ver en un anuncio durante mucho  tiempo aunque también es cierto que en los primeros segundos se puede apreciar otra más,  cuando se refiere a "esos días donde la realidad parece tener un solo punto de vista el negativo" y se aprecia la  imagen de una hoja de  periódico donde se puede leer "La crisis continua" para acto seguido con esa misma hoja, que al fin y al cabo solo es papel, envolver un ramo de flores a modo de esperanza, diciéndonos de un modo u otro que cualquier dificultad  la podemos vencer nosotros arrugando el pensamiento negativo y envolviéndolo entre los pensamientos más positivos.


¿Cómo explicarle a mi hijo que legado nos dejo Gila?


Yo pude encontrar la respuesta  ¿y ustedes?

[swf object]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.