Reflexión de una frase de mi hijo
Me gusta, pero no lo entiendo (#holaeselenemigo)
"Me gusta, pero no lo entiendo"
Así, con estas palabras mi hijo de diez años se refería al
nuevo anuncio publicitario que desde hace uno días estamos viendo de la marca
Campofrio, una campaña titulada #holaeselenemigo.
¿Cómo enumerar y explicarle
a mi hijo quienes son los personajes que
van apareciendo en este increíble y emotivo corto? Ya les digo que en lo
personal más que un anuncio publicitario
me parece un cortometraje digno de llevarse los mejores premios.
![[swf object]](images/blank.gif)
Chiquito de la Calzada,
Florentino Fernández , Bigote Arrocet, Josema Yuste y Millan Salcedo de
Martes y
Trece, Anabel Alonso, Santiago Segura, Juan
Luis Cano de Goma Espuma, Los Morancos, Fernando Esteso, Andrés Pajares,
Fofito, Forges , Pepe Carabias, el Mago More, y las Hermanas Hurtado
(¿me dejo
alguno?) son por decirlo de alguna forma los que echando la vista atrás,
han ayudado a reconfortarnos en muchos de esos momentos que
el humor nos ha servido como refugio a nuestras penas y es que una
sonrisa siempre
es necesaria. Todos estos cómicos se reúnen en este anuncio para
homenajear al que llaman "el maestro", que no
es otro que el fallecido Miguel Gila,
que con su peculiar humor, teléfono en mano, nos transportaba a esas
guerras tan
peculiares con las que nos hizo pasar tan buenos momentos.
Siempre estarán los críticos del vídeo, especulando
el por
qué no sale tal o cual humorista o por
qué se está comiendo un bocadillo de fiambres en un cementerio (que me
parece un sublime guiño al humor), hasta incluso por la música o por
cualquier
detalle ínfimo se buscará esta crítica, intentando encontrar siempre lo negativo a
la
vida.
Cuando justamente de eso trata el vídeo: “Sin previo aviso y
sin que nadie se dé cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está
ganando la batalla..."
La pregunta de: “Maestro, ¿se puede ver cada día el
lado
bueno de todo, con la que está cayendo?” es simplemente la mayor
genialidad de
un guionista que en lo personal haya podido ver en un anuncio durante
mucho tiempo aunque también es cierto que en los
primeros segundos se puede apreciar otra más, cuando se refiere a "esos
días donde la
realidad parece tener un solo punto de vista el negativo" y se aprecia
la imagen de una hoja de periódico donde se puede leer "La crisis
continua" para acto seguido con esa misma hoja, que al fin y al cabo
solo
es papel, envolver un ramo de flores a modo de esperanza, diciéndonos de
un
modo u otro que cualquier dificultad la
podemos vencer nosotros arrugando el pensamiento negativo y
envolviéndolo entre
los pensamientos más positivos.
¿Cómo explicarle a mi hijo que legado nos dejo Gila?
Yo pude encontrar la respuesta ¿y ustedes?
![[swf object]](images/blank.gif)
"Me gusta, pero no lo entiendo"
Así, con estas palabras mi hijo de diez años se refería al nuevo anuncio publicitario que desde hace uno días estamos viendo de la marca Campofrio, una campaña titulada #holaeselenemigo.
¿Cómo enumerar y explicarle a mi hijo quienes son los personajes que van apareciendo en este increíble y emotivo corto? Ya les digo que en lo personal más que un anuncio publicitario me parece un cortometraje digno de llevarse los mejores premios.
![[swf object]](images/blank.gif)
Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández , Bigote Arrocet, Josema Yuste y Millan Salcedo de Martes y Trece, Anabel Alonso, Santiago Segura, Juan Luis Cano de Goma Espuma, Los Morancos, Fernando Esteso, Andrés Pajares, Fofito, Forges , Pepe Carabias, el Mago More, y las Hermanas Hurtado (¿me dejo alguno?) son por decirlo de alguna forma los que echando la vista atrás, han ayudado a reconfortarnos en muchos de esos momentos que el humor nos ha servido como refugio a nuestras penas y es que una sonrisa siempre es necesaria. Todos estos cómicos se reúnen en este anuncio para homenajear al que llaman "el maestro", que no es otro que el fallecido Miguel Gila, que con su peculiar humor, teléfono en mano, nos transportaba a esas guerras tan peculiares con las que nos hizo pasar tan buenos momentos.
Siempre estarán los críticos del vídeo, especulando el por qué no sale tal o cual humorista o por qué se está comiendo un bocadillo de fiambres en un cementerio (que me parece un sublime guiño al humor), hasta incluso por la música o por cualquier detalle ínfimo se buscará esta crítica, intentando encontrar siempre lo negativo a la vida.
Cuando justamente de eso trata el vídeo: “Sin previo aviso y sin que nadie se dé cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla..."
La pregunta de: “Maestro, ¿se puede ver cada día el
lado
bueno de todo, con la que está cayendo?” es simplemente la mayor
genialidad de
un guionista que en lo personal haya podido ver en un anuncio durante
mucho tiempo aunque también es cierto que en los
primeros segundos se puede apreciar otra más, cuando se refiere a "esos
días donde la
realidad parece tener un solo punto de vista el negativo" y se aprecia
la imagen de una hoja de periódico donde se puede leer "La crisis
continua" para acto seguido con esa misma hoja, que al fin y al cabo
solo
es papel, envolver un ramo de flores a modo de esperanza, diciéndonos de
un
modo u otro que cualquier dificultad la
podemos vencer nosotros arrugando el pensamiento negativo y
envolviéndolo entre
los pensamientos más positivos.
¿Cómo explicarle a mi hijo que legado nos dejo Gila?
Yo pude encontrar la respuesta ¿y ustedes?
![[swf object]](images/blank.gif)

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37