Miércoles, 31 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Diciembre de 2025 a las 12:50:25 horas

Viernes, 23 de Septiembre de 2011 Tiempo de lectura:
Intenso debate en el pleno del Ayuntamiento de Teulada

1.400.0000 (un millón cuatrocientos mil) euros vuelve a las arcas del ayuntamiento del municipio por la devolución del IVA

[Img #6292]

Lo más destacado del pleno celebrado en el día de ayer, se podría resumir en que el municipio, ha recibido hasta la fecha, la cantidad de 800.000 euros, pues este  importe es el correspondiente a la devolución del IVA, después de haber invertido 11 millones de euros en el Auditori, aunque esta cifra, llegará  a los 1,4 millones en las próximas devoluciones de este impuesto,  con el consiguiente respiro económico para el consistorio.


Pero vayamos al  intenso debate, que pudo ser  presenciado ayer y que duraba cerca de tres horas, donde tanto el equipo de gobierno, como la oposición,  se cruzaban duras acusaciones, de recriminación mutua.


La oposición acusaba al equipo de gobierno del Partido Popular de falta de transparencia en todas sus actuaciones, mientras los populares,  recriminaba la actitud de enfrentamiento continuo por parte de los grupos de la oposición, y de demagogia   en  las  intervenciones.


Uno de los puntos que parecía que iba a suscitar un agrio debate, como era la modificación estatutaria del  consorcio de aguas Teulada - Benitachell, quedó sobre la mesa, del mismo modo que el punto siguiente que se refería al inicio del expediente para la gestión del servicio de recogida y transporte de las aguas residuales.


Esta propuesta de dejar los dos puntos aparcados, comunicada por el alcalde a los presentes, tras escuchar el primer edil unas primeras deliberaciones de los distintos portavoces, fue recogida por la oposición con una valoración creemos que positiva, al menos eso  se entendió por parte de algunas personas del público presente en el debate.


Como detalle podríamos indicar que en el apartado 4º (Dictamen de la comisión informativa de Asuntos Sociales), en su único punto a tratar, como era el inicio del expediente de solicitud a la Consellería de Justicia y Bienestar Social,  del funcionamiento de la residencia de la 3ª edad Ana María Espinós, a nombre del Ayuntamiento de Teulada, fue aprobado por todos los grupos de forma unánime.


En ruegos y preguntas, ocurrieron diversas situaciones, donde podríamos destacar las consultas del concejal del PSOE, Adrià Llobell Sala, acerca de lo ocurrido con el festival del Royal Beach, anunciado en su momento por el equipo de gobierno de la pasada legislatura,   siendo que este evento no se había llevado a cabo. 


Bertomeu, le  informaba  sobre  porque no se había realizado este proyecto, pues según declaraba, se habían producido ciertas irregularidades en los organizadores, quienes habían suspendido el concierto previsto en Holanda, y se le solicitaba, por parte de estos  al ayuntamiento de Teulada, 300 mil euros adelantados, con lo que ante esta situación, se rompía con estos organizadores, sin que el ayuntamiento se viera inmerso  en un posible engaño. Llobell,  le agradecía esta respuesta, expresándole que esa forma de responder  le honraba  al alcalde, aunque  también matizaba que  llegaba un poco tarde.


En un último encontronazo, el alcalde afeaba y recriminaba la actitud al portavoz del PSOE, cuando este le comunicaba que  durante ciertos actos importantes ocurridos en la localidad, estos (actos)  no habrían aparecido en el panel informativo electrónico que está situado a la entrada de la población  y que el portavoz,  Jordi Martínez,  había comprobado de forma personal, solicitando las  explicaciones sobre esto.  Bertomeu, le comunicaba que esa forma hacer oposición no era la mejor para trabajar para el municipio, pues, si hubiese dado el aviso en el momento de ver esa  falta de información en los paneles, se podría haber solucionado en ese tiempo, en vez de traer esta averiguación al pleno, tras algunas semanas después de haber ocurrido.


De este modo finalizaba el pleno, donde gobierno y oposición  aprobaban por unanimidad el dejar sobre la mesa, los dos punto que trataban  la modificación de los estatutos del consorcio de aguas y el referente a la gestión de servicios de recogida y transporte de aguas residuales.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.