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Teulada Moraira Digital
Miércoles, 5 julio 2017

El Poble Nou de Benitatxell y Teulada instan a evitar consumos abusivos este verano pese a que el suministro está garantizado

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Pese a que se afronta el verano en mejor situación que el año pasado y los dos alcaldes han garantizado el suministro, el Consorcio de Aguas Teulada-El Poble Nou de Benitatxell junto con Hidraqua, ha apostado fuerte por la concienciación sobre el uso responsable del agua mediante esta campaña atractiva y fresca.

[Img #28415]El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, junto con el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y los responsables de Hidraqua, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva campaña del agua 2017. La nueva imagen, del prestigioso fotógrafo valenciano Luis Montolio, lleva el lema “Sin agua no hay vida, no hay verde, no hay azul. Cada gota importa”. Se difundirá en redes sociales, paneles digitales y mupis.

 

Ambos alcaldes han coincidido en que el verano del 2017 se presenta con una  perspectiva más positiva que en años anteriores, pero no por ello hay que bajar la guardia. “La solución final pasa por que las administraciones supramunicipales apuesten por un plan comarcal, pero mientras no llegue esa ayuda no nos podemos dormir en los laureles y necesitamos la colaboración de todis” ha apuntado Carlos Linares. “El paso obligado es invertir en nuestros recursos, no podemos esperar que aparezca un maná. Gracias a ese trabajo conjunto de Teulada, El Poble Nou de Benitatxell, e Hidraqua,  en el verano del 2016 el agua fue de calidad pese a la ocupación elevada y el incendio. Este año estamos mucho mejor” ha remarcado Josep Femenia.

[Img #28416]

La campaña, que se mantendrá a lo largo de todo el verano, pretende dar a conocer sencillos consejos que permiten ahorrar grandes cantidades de agua en el hogar y el mantenimiento de jardines. Durante el año 2016 Hidraqua envió más de 800 avisos por detección de consumos elevados. El consumo de las viviendas del diseminado es aproximadamente el triple del consumo de un abonado del casco urbano, 88m3/año frente a 264m3/años. Por tanto, la campaña del 2017 insiste en el mantenimiento de las instalaciones de riego y plantación de jardinería autóctona y resistente. Rocío Martín, responsable de Operaciones, ha recordado que “existe un teléfono de averías totalmente gratuito para que los ciudadanos puedan informar de cualquier avería o incidencia las 24 horas del día, los 365 días al año llamando al 900 101 270”.

 

La iniciativa incluye la distribución de folletos informativos en cuatro idiomas, campañas educativas para escolares y charlas en institutos. Miguel Angel Pérez, jefe de Operaciones ha comentado que  “los folletos informativos proponen varias formas de ahorrar agua en tareas cotidianas, como por ejemplo lavarse los dientes con el grifo abierto, que no nos damos cuenta del derroche que suponen y que además se notan en la factura”.

 

La campaña educativa incluye la representación teatral de “La Gota Viajera“. Se trata de un espectáculo para fomentar entre los escolares de primaria la conciencia sobre el uso responsable del agua.

 

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