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Teulada Moraira Digital
Lunes, 08 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

Las urbanizaciones Cap Blanc, Benimeit, Castellóns, Benimarco, Alcasar Cometa, Fanadix, La Arnella, La Sabatera, y Moravit se quedan sin servicio de Correos ordinario

Las urbanizaciones Cap Blanc, Benimeit, Castellóns, Benimarco, Alcasar Cometa, Fanadix, La Arnella, La Sabatera, y Moravit, todas ellas en el término municipal de Teulada han sido declaradas por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a instancias de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A como “Entorno Especial” a los efectos de la entrega de los envíos postales ordinarios según el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves 4 de agosto. Esto traducido significa que dejarán de recibir correo ordinario.

[Img #26814]La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha determinado que las urbanizaciones Cap Blanc, Benimeit, Castellóns, Benimarco, Alcasar Cometa, Fanadix, La Arnella, La Sabatera, y Moravit dejen de recibir correo ordinario al ser consideradas “Entorno Especial”, de este modo algunos residentes y vecinos del municipio en dichas áreas, no podrán tener acceso a su correspondencia a través del servicio ordinario y tendrán que desplazarse a las oficinas de Correos que les corresponda por código postal, oficinas en las que se mantendrá dichos envíos postales en “Lista” y si pasados 15 días no se han recogido se procederán a su devolución al remitente.

 

Una norma que por otro lado ya se venía practicando desde hace ya bastantes años a excepción de algunas viviendas puntuales que por sus características bien de antigüedad o bien otras aún se mantenía el reparto, según han explicado fuentes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por tanto “lo único que se está haciendo es adaptarnos a las mismas normas que otras poblaciones vecinas ya aplican”.

 

La solución que tienen los vecinos afectados es acudir al Ayuntamiento y solicitar los llamados “buzones concentrados”, para de este modo posibilitar el continuar recibiendo sus cartas o paquetes ordinarios en una zona cercana a su dirección, o bien, contratar en las propias oficinas un Apartado de Correos, una solución esta última la menos barata ya que tiene un coste de alrededor de 70 euros anuales, mientras que la gestión a través del Ayuntamiento mediante los buzones comunitarios, tiene un coste menor y su duración es de cinco años.

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