Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 12:55:56 horas

Teulada Moraira Digital
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:
Una desautorización en toda regla

¿Miente en el pleno, Antoni Joan Bertomeu?

El Secretario General del Partido Popular de Alicante, José Juan Zaplana López, ha desautorizado las declaraciones del alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, declaraciones efectuadas hoy en el pleno, en las que el primer edil ha asegurado que desde la dirección provincial de Alicante se le había dado instrucciones para no contestar a la concejala no adscrita, Chantal Giron, antaño recordemos, perteneciente a las filas del grupo popular.

[Img #19264]Un dura intervención, por parte de la concejala en la oposición, Chantal Giron, no debió de ser del total agrado de la primera autoridad local, Antoni Joan Bertomeu quien como única respuesta a la edil lanzó la siguiente afirmación: "Me encantaría poderle contestar a todo lo que me ha dicho, pero mire, he consultado con la dirección provincial, y me han dicho que no conteste a una persona a la que se le ha solicitado que devuelva el acta de concejal, porque formaba parte del Partido Popular, por tanto lamento mucho, y mucho  en contra de mi interés no poder contestarle".

 

Este medio, inquirió a Bertomeu a la finalización del pleno, acerca de las palabras manifestadas. Como respuesta obtuvo la reafirmación por parte del munícipe a lo dicho en la sesión plenaria.  Ante esta contestación ,  Teulada Moraira Digital, se puso en contacto telefónico con el Secretario General del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, quien aseguró tajantemente  que es falso que a la dirección provincial, nadie le haya consultado por las aseveraciones dichas en el pleno de la localidad teuladina. "En todo caso -refiriéndose al alcalde- es algo que  habrá aportado a modo de criterio personal", para añadir a continuación que "cierto es que a la concejala Chantal Giron le hemos pedido el acta, pero independientemente de esto, no se ha dado instrucciones a nadie que de pie a incumplir ninguna normativa, ya que un concejal, sea quien sea, tiene el derecho a que se le responda".

 

De este modo, Zaplana, desautorizaba las palabras del alcalde de Teulada-Moraira, poniendo además de manifiesto y con especial énfasis, que en caso de dar instrucciones a alguien sobre el tema en cuestión, las instrucciones hubiesen sido justamente las contrarias, esto es, contestar a todas y cada una de las cuestiones que desde la oposición se lance a los miembros que forman los equipos de gobierno del Partido Popular.

 

Antoni Joan Bertomeu tiene fecha de caducidad

 

Chantal Giron, otrora máxima responsable de la concejalía de Hacienda durante 14 años en la localidad teuladina,  con los diferentes equipos de gobierno del Partido Popular, defenestrada de sus competencias en septiembre de 2013, por el primer edil, Antoni Joan Bertomeu,  permaneció en un extraño limbo de ninguneo político durante el periodo de casi un año, por parte del  equipo de gobierno con los que hasta entonces había desarrollado su labor política. La situación como no podía ser otra, no se hizo esperar y en agosto del presente año, presentó su dimisión, quedando de este modo en situación de concejal no adscrita.

 

Giron, tras su dimisión, conservó su acta de concejal, acogiéndose a lo que la ley permite. Una situación que podrá o no gustar a los miembros del equipo de gobierno pero al fin y al cabo legal.Por tanto, a día de hoy, la concejala forma parte de la oposición como miembro de pleno derecho.

 

Hoy en dura intervención, la edil, desgrano varios aspectos en objeción a la aprobación de los presupuestos generales del municipio. Aunque sin duda lo que más le debió molestar a Bertomeu, fue la frase final de su intervención en la que la concejala aseguró al alcalde que: "Este presupuesto no lo va poder cumplir, no solo por  irreal, que lo es, sino que usted como principal director del mismo, está sujeto a fecha de caducidad".

 

Ahora la cuestión que se plantea, es por qué o quién  asesoró al primer edil para que  este afirmara  que desde la dirección provincial le habían comunicado algo que ya ha sido desmentido tajantemente desde las máximas instancias.

 

Por su parte, la concejala, Chantal Giron, ha dejado una última reflexión al plantearse si lo dicho por el munícipe es un insulto a las actitudes democráticas que debieran de imperar en este país.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.