Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 12:55:56 horas

Vicente
Jueves, 10 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

Chantal Giron, concejal del partido de gobierno de Teulada, insinúa que el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, tiene un pacto con el exportavoz del PSOE, Jordi Martínez Durá

Chantal Giron la concejal del partido de gobierno, a quien Antoni Joan Bertomeu despojó de todas sus competencias, lo tiene claro en cuanto al futuro político del municipio, al menos así se desprende de sus declaraciones efectuadas hoy en el pleno cuando dirigiéndose al concejal no adscrito, Jordi Martínez, otrora portavoz del PSOE, le ha planteado la siguiente cuestión: "En cuanto a ética, ¿ya tiene pactado presentarse con sus adversarios políticos a una nueva formación?".

[Img #18311]Cierto es que la frase da lugar a distintas  interpretaciones pero, tras escuchar de manera íntegra la intervención de Chantal, se podría llegar a afirmar  que su planteamiento en el punto de ruegos y preguntas, no tiene desperdicio alguno y la lectura entre líneas deja  ver cuando menos una insinuación directa sobre el futuro electoral del municipio.

 

Juzgue el lector la transcripción completa de lo declarado por la edil:

 

Chantal Giron se dirige a Jordi Martínez:

 

Ante su intervención orquestada del último pleno, usted habla de irreverencias de una concejala a la que sin causas justificadas se arrebatan todas sus competencias. ¿Quién es más irreverente? ¿Quién traiciona su electorado después de haberse servido del aparato de su partido para posicionarse políticamente? ¿La traición  no es la mayor irreverencia?

Desde que se ha pasado al grupo mixto, parece más un concejal  independiente  del grupo de gobierno que un concejal de la oposición. ¿Esto es una acción ética o una acción patética?

En cuanto a ética, ¿tiene ya pactado presentarse con sus adversarios políticos a una nueva formación? , o se va a callar y nos va a regalar  un silencio patético.

En cuanto a sus apreciaciones sobre mi actuación como pregonera, petición de la junta directiva de moros y cristianos de Moraira aprobada por unanimidad, le digo que mi conciencia vale más que la conciencia de todos mis adversarios , y sobre todo cuando estoy convencida que usted me ha tenido más envidia que otra cosa, porque usted le queda solo como intervenciones públicas, sus lecturas en la iglesia, y que no seré ni la primera ni la ultima política en funciones que sea pregonera de fiestas , si hasta ministros lo hacen.

Siento mucho decirle que sus comentarios y su demagogia son el reflejo perfecto de su irreverencia crónica hacia la función  de concejal y de su afán de protagonismo político.

 

Tras estas manifestaciones, la edil se dirige ahora al alcalde Antoni Joan Bertomeu:

 

Para su conocimiento  entrego en este momento  los diferentes correos electrónicos en contestación a las diferentes convocatorias de pleno donde manifestaba mi ausencia y sus motivos. Según sus declaraciones parece que usted no se había enterrado de ello.

Yo tengo la obligación de trabajar en todo aquello que se me encomienda y durante 15 años he llevado unas de las concejalías más importantes  con una efectividad más que aceptable.

Si me quitan todas las competencias de la noche a la mañana y no se me permite asistir a las diferentes comisiones informativas, ¿qué trabajo tengo?

Así que habrá una obligación superior de dar ocupación a quien ha demostrado su competencia en lugar de eludir la responsabilidad de tal obligación alegando en mi contra que yo no cumplo con mis obligaciones.

Para terminar,  le ruego que se respete el calendario de los plenos ordinarios. Hace meses que no ocurre. Esto es para una mejor planificación de nuestras agendas y permitir  una mejor asistencia.

 

Toda una declaración de intenciones de Chantal Girón que tuvo rápida respuesta del concejal no adscrito,  Jordi Martínez quien en su turno de intervención le  dejo clara su posición:  

 

"Lo que yo haga de aquí a las próximas elecciones, mire señora Giron, haré lo que  aquí en este pueblo se dice de forma vulgar....haré lo que "em rotarà", afirmó de forma categórica Martínez.

 

En cuanto al alcalde dio la callada por respuesta y no se pronunció.

 

La interpretación final por tanto, cuando el adversario político hasta la fecha de Jordi Martínez ha sido Antoni Joan Bertomeu, no deja lugar a dudas. La lectura entre líneas es clara.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.