Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 10:28:19 horas

Teulada Moraira Digital
Martes, 24 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

Precintado el masymas de Moraira

La Policía Local precintó en la tarde de ayer el supermercado masymas que se ubica en la carretera de Moraira a Calpe.

Hoy se pueden apreciar las puertas cerradas del supermercado masymas ubicado en la carretera de Moraira a Calpe.

La Policía Local de Teulada se presentó en la tarde de ayer en las instalaciones de masymas, ubicadas en la carretera de Moraira a Calpe para acatar el cumplimiento de la orden judicial que ordenaba el cierre de dicho supermercado. Según ha podido conocer esta redacción el establecimiento ya se encontraba cerrado. Al parecer desde la propia mercantil conocedora de la orden de cierre, ya había procedido de forma voluntaria a cumplir con la medida legal, algo que no influyó en el trabajo policial, que finalmente procedió al precinto obligado de todas y cada una de las puertas del supermercado.

 

Ampliación de la noticia

Esta redacción se ha puesto en contacto con José Juan Fornés y con el responsable de comunicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teulada.

 

Por parte del empresario, José Juan Fornés, Director General de Juan Fornés Fornés S.A., empresa familiar ubicada en la Comunidad Valenciana que trabaja bajo la marca de Supermercados masymas la cautela ha sido su máxima si bien ha declarado en exclusiva a esta redacción lo siguiente:

 

“Jamás me he visto en una situación como la que me he encontrado en Teulada Moraira y es increíble, porque si hubiéramos hecho algo malo a conciencia seríamos merecedores de esa medida. Pero aquí lo que ha habido es una negligencia involuntaria por parte del Ayuntamiento” ha asegurado el empresario.

 

En cuanto a los trabajadores que se ven afectados por esta orden de cierre, Fornés ha declarado que “esto un drama” añadiendo que “son 20 trabajadores que se quedan en la calle”. Si bien el empresario señaló que en este contexto desde la mercantil que dirige se está estudiando la medida de poder recolocar al máximo número de estos empleados en otros supermercados de la cadena porque “hoy ya no tienen trabajo”.

 

“El perjuicio que tenemos es terrible” ha explicado el Director General de Juan Fornés Fornés S.A., matizando eso sí, que lo que deben hace ahora es ponerse a trabajar para “legalizar la situación actual ya que las instalaciones son legalizables”. En este sentido ha recordado que en mayo hubo un acuerdo plenario para la subsanación del Pri con lo que desde la administración local ya se había comenzado a trabajar en esa vía.  Sobre esta base, desde la mercantil ha asegurado “se había solicitado la compatibilidad con ese Pri” y aunque este hecho sucedió en mayo, “a fecha de hoy aún no se tiene respuesta de la administración local”.

 

Fornés ha dejado claro que esta situación “tiene una solución política” y por esta razón “no se debería de judicializar si cabe más aún este problema”, todo lo contrario, para el máximo responsable de la cadena de supermercados masymas el camino es “trabajar para legalizar la situación y que esas 20 personas recuperen sus puestos de trabajo”.

 

 

Respuesta institucional

Desde la administración local han manifestado lo siguiente: “Siguiendo el fallo de la Sentencia nº 1274 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV de fecha 3 de diciembre de 2013, la Policía Local de Teulada Moraira ha precintado los accesos al público y por tanto la clausura del negocio y fin de la actividad económica del supermercado masymas localizado en la crta. Moraira Calpe,17”.

 

En este contexto han explicado que “el cierre viene sentenciado desde el 2013 en una primera resolución, pero ha causado una batalla legal por parte del demandado y el demandante con numerosos recursos y sentencias posteriores. Demandas todas ellas destinadas al Ayuntamiento de Teulada dirigido por el Partido Popular durante todo el proceso judicial. Finalmente, y a causa de los errores políticos la sentencia del TSJCV es clara”.

 

Por último desde la administración local han comunicado que “El equipo de gobierno de Teulada Moraira quiere manifestar el compromiso de cumplir con la legalidad y acatar lo dictaminado por los tribunales siempre. También, mostrar la preocupación por las posibles consecuencias legales y económicas que este hecho pueda tener y que repercutirá de forma negativa. Mostrar nuestro compromiso en esclarecer este caso y hacer que los responsables políticos de tal gestión asuman sus errores. Este, es uno de los tantos errores y hipoteca de la época del PP en Teulada Moraira, seguimos trabajando para dignificar la institución”.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.